martes, 9 de diciembre de 2008

El cordon!!!

Hoy 9 de diciembre mi hijo ha perdido el último vestigio de su vida intrauterina.

Por la mañana le cambiaba el pañal (cosa ya habitual en estos días) y ahi saltó esa cosita negrita cubierta con gasa que previamente había curado su padre y con esa pinza que la aprisionaba.

La verdad es que a la vista no es nada agradable, pero debo confesar que si bien me alegré por que ya mi hijo es mas grande, también sentí una especie de sensación extraña.

Lo que tanto tiempo nos había conectado, ese conducto por donde se alimentaba y por donde estábamos unidos, esa marquita suya y también un poco mía ya no la tenía, poco a poco comenzará a hacerse mayor, descubrirá el mundo por si solo. Primero sus manitas, sus pies, nuestras caritas, su casa, sus juguetes y luego saldra al mundo externo....

Puede ser que sienta nostalgia de ese cordoncito?? ahora que todo me emociona mas que nunca, ahora que me siento tan feliz y tan extasiada, tan llena y con tantas ganas... ahora que estoy mas completa que antes, ahora que lo miro y me derrito, ahora que soy mas que yo misma, mi bebe comienza su vida con nosotros a su lado, custodiando sus sueños, sus llantos, deleitandonos con cada cosa que aprende. Y que paradoja mas grande justo ahora que me siento tan unida a él, se le cae, se me escapa ese ultimo rastro de nuestro vínculo primitivo.

No hay comentarios: